Presidenta Bachelet destinará $4 mil millones adicionales a Bomberos 01 de Febrero, 2017 – 11:50 Hrs.

By / 10 meses ago / NOTICIAS / No Comments
Presidenta Bachelet destinará $4 mil millones adicionales a Bomberos 01 de Febrero, 2017 – 11:50 Hrs.

Durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet nuevamente se reunió con un equipo de ministros y el presidente nacional de Bomberos para determinar los siguientes pasos para atacar los incendios forestales y volver a la normalidad en los sectores afectados.

Informó que la zona más compleja es la del Bío Bío con 87 focos activos, además dijo que hay 52 aeronaves trabajando para extinguirlos y agradeció a los 185 brigadistas que han llegado desde diversos países por su solidaridad.

Valoró la labor de 4 mil bomberos, hombres y mujeres que han puesto en peligro su vida por ir en combate de los incendios y dijo que destinarán 4 mil millones en acondicionamiento y mejoramiento de cuarteles, además para cubrir otras necesidades. “Este presupuesto anexo les servirá para que puedan seguir cumpliendo con sus labores“, dijo Bachelet.

La Mandataria informó que se deberá prevenir y estar preparados para todo evento por lo que enviará en marzo un proyecto de ley que mejora las capacidades que hoy tiene la Onemi y para potenciar la labor que hoy tiene la Conaf. “Confío en que estas modificaciones verán la luz cuanto antes“, confesó.

Además, entre otras cosas, llamó a no especular y no difundir temor sin fundamento. “Pedimos por favor que no se digan rumores mal intencionados, los rumores sólo aumentan la incertidumbre y dificultan la acción de enfrentar toda esta catástrofe”, dijo la Presidenta.

CNN Chile.cl

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.