Chile postuló a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023

By / 11 meses ago / REDES SOCIALES / No Comments
Chile postuló a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía de los Presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico, Neven Ilic y Ricardo Elizalde respectivamente, más la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáe,z anunciaron la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

La decisión fue informada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al titular del Deporte, esta tarde en La Moneda, demostrando el apoyo y compromiso del Gobierno para que Chile pueda recibir por primera vez los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, aseguró tras el positivo anuncio que “la Presidenta Bachelet tiene en sus manos la mejor propuesta que Chile puede tener en su postulación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, agregando que “en este minuto tenemos una nueva Política de Actividad Física y Deportes; tenemos la experiencia de haber organizado unos Juegos Suramericanos el año 2014, tenemos la experiencia también de haber organizado unos muy buenos Juegos Bolivarianos de Playa el años pasado y vamos a tener la experiencia también de organizar unos Juegos Suramericanos de la Juventud este año 2017”, sostuvo.

El recorrido realizado por Chile, como país sede de grandes eventos deportivos, es uno de los principales sustentos en la postulación nacional a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así también lo cree el Presidente del COCH, Neven Ilic, quien agregó que “Chile tiene muy buenas posibilidades de competir con las otras ciudades que se hayan presentado. Chile compitió hace cuatro años contra Lima y perdimos contra Lima, ciudad que había perdido contra Toronto y siguió trabajando y al final fue reconocido su trabajo por los votantes y logró tener la sede. Por ende, creo que Chile trabajó durante cuatro años y hemos seguido trabajando fuertemente y hemos ido incorporándonos de mejor manera a este mundo”, afirmó el Presidente del COCH.

De esta forma, Santiago entra a competir con Buenos Aires por la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Las presentaciones finales de los proyectos de cada sede deben ser presentados a la ODEPA en el mes de abril.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.