El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. La Municipalidad de Independencia se hizo parte y organizó, junto a vecinos y autoridades un conversatorio donde la calidad y preocupación por la salud mental de la ciudadanía fue el centro.

La celebración se llevó a cabo en el antiguo Hospital San José, en el salón Patrimonio Cultural de la Salud. Por su parte, el alcalde Gonzalo Durán informó a la comunidad que prontamente se inaugurará el nuevo COSAM de Independencia. “Este nuevo centro tendrá más de 15 box de atención con tecnología de punta, que tienen el objetivo de avanzar en el camino hacia una comuna con mejor calidad de vida para todas y todos”, expresó el edil.

Además, la jornada que se llevó a cabo desde las 2 hasta las 5 y media de la tarde, contó con la realización de diversas actividades: un conversatorio-panel acerca de la temática, un ejercicio de construcción colectiva y finalmente concluyó el espacio con la premiación del concurso de microcuentos en el que participaron miembros de nuestra comunidad de usuarios.

Respecto al COSAM de Independencia, el acalde señaló que será un centro especializado en problemas de salud mental de complejidad moderada. “Celebrar este día nos permite reunirnos a conversar acerca de cómo comprendemos la salud mental, el bienestar y qué aspectos consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida” dijo Durán.