COMUNICADO PRENSA RADIOS ANARCICH

COMUNICADO PRENSA  RADIOS ANARCICH

¡!PARA QUE INVITAN …SI NOS VAN A DEJAR FUERA !!!

 ANARCICH A.G.  es el organismo que agrupa a 300 radios comunitarias y ciudadanas de todo el país,

 Nuestra Asociación Denuncia la exclusión y discriminación que se hizo a sus emisoras participantes del Fondo de Medios de Comunicaciones 2018. Corresponden a 14 radios comunitarias que fueron DESCALIFICADA. Pertenecientes a 14 comunas de la Región Metropolitana.

 Consideramos que la adjudicación fue “viciada” influyendo en el jurado criterios que no corresponde a las bases del Concurso Público. Nuestras emisoras obtuvieron un puntaje inferior de 100 y cuatro emisoras fueron “castigado con “0” puntaje.

 Entre los argumentos que se establecieron y aparecen en la evaluación señalan que los ”proyectos fueron copiados” entre sí.  Otros: “no se puede financiar la compra de un transmisor, dado que excede la potencia autorizada por Subtel “.

A QUE OBEDECE ESTOS CRITERIOS QUE NO ESTAN ESTABLECIDO EN LAS BASES DEL CONCURSOPARA EVALUAR LOS PROYECTOS.  MENOS DESCALIFICARLOS DEL PROCESO.

 En el jurado a nivel nacional las Radios Comunitarias NO cuentan con representantes para que velen por sus intereses. El Fondo de MIEDO  disculpen …de Medios establece que se debe adjudicar el 60% en tema de radiodifusión. En este caso solo se llegó a un 49.8% Sin posibilidad de dejar radios en lista de espera. No alcanzaron a obtener sobre los 100 puntajes.

Consideramos que el Concurso Fondo de Medios 2018 está “viciado”. Se descalifico “a priori” la participación de Radios Comunitarias, con argumentos irrisorio que NO se fundamenta en temas de contenidos de los proyectos. El año pasado las radios comunitarias fueron adjudicados 30 proyectos. Este año fueron 10 Dejando fuera a 14 Radios comunitarias pertenecientes a 14 comunas de la Región Metropolitana.

Se noto mucho el cambio de mano !!

Las radios comunitarias prestamos un servicio concreto a la comunidad en cada comuna.

 ¡¡Somos diferentes valemos lo mismo!!

Por lo tanto, ¡!NO MAS DISCRIMINACION!!  a nuestros medios comunitarios.

Alberto Cancino

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.