Billboard incluye a Mon Laferte en su lista de las 20 mejores canciones latinas del 2018

A poco de finalizar el año, la revista Billboard quiso destacar los mejores lanzamientos musicales latinos de los últimos 12 meses. La publicación especializada en la industria de la música, resaltó que el 2018 estuvo “dominado por los ritmos urbanos”, sobre todo por el reggaetón, al que consideró como “una nueva definición del pop”.

“El ritmo ineludible del reggaetón parecía impregnar cada rincón de nuestro paisaje sonoro este año, combinándose a la perfección con el pop, el rap, el rock, con todo, como un pequeño vestido negro”, sostuvo. Pero entre tanto exponente del estilo urbano, se encuentra el nombre de una chilena dedicada al pop/rock: Mon Laferte. En su lista de las 20 mejores canciones latinas, la revista posicionó el tema “El beso”, del disco Norma, en el puesto número 16.

“Las voces burlescas de la cantante chilena Mon Laferte y los estilos de las grandes bandas latinas devuelven la alegría al pop latino. Golpeado con un golpe de cumbia, cuernos de murga y el antiguo ‘ohh-la-la’, ‘El beso’ es una canción de fiesta para todos los públicos”, describieron. El nombre de la cantautora se encuentra entre el de artistas como Shakira, Becky G, Alejandro Sanz y J. Balvin. En el puesto número uno, Billboard seleccionó a la joven promesa española Rosalía con su single “Malamente”.

Deja una respuesta