Piñera condena agresión a carabineros y realiza llamado a la ciudadanía: Ellos merecen respeto

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la agresión que sufrieron efectivos policiales en el marco de una marcha que se realizó en Santiago, en contra del homicidio de Camilo Catrillanca y también para exigir la desmilitarización de la región de La Araucanía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó la agresión que sufrieron los cinco funcionarios de la institución, donde incluso uno quedó inconsciente tras recibir golpes de pies y puño.

“Condeno con indignación (la) cobarde y brutal agresión sufrida ayer por 5 carabineros en Santiago por parte de verdaderos delincuentes”, indicó el Presidente.

A esto añadió que “manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Bajo la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también condenó la agresión. “Nuestra solidaridad y aprecio a nuestros carabineros que cumplen con su deber para nuestra tranquilidad”, comentó en sus redes sociales.

Tras esta agresión, Carabineros inició una investigación para lograr identificar a las personas que participaron en la agresión a los funcionarios.

Los cinco efectivos, que corresponden a Henry Canío, Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez fueron trasladados hasta Hospital de Carabineros, donde sólo Canío aún se encuentra internado.

Hasta dicho recinto asistencial llegó esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. En el lugar, la autoridad señaló que “este tipo de manifestación no es una democrática. Es una agresión, violencia y delito”.

El funcionario que quedó inconsciente tras la agresión, fue identificado como Henry Canío. Ante esto, Martorell indicó que “no solamente es mapuche, es orgullo de serlo. Tiene mucho dolor y pena. Están tratando de comprender por qué sucede una cosa como esta”.

Tras esta agresión, siete personas fueron detenidas por desórdenes públicos y agresión a Carabineros. Además, el Gobierno ya presentó una querella contra quienes resulten responsables.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Deja un comentario