Independencia refuerza su flota de seguridad

El miércoles 21 de noviembre en el Barrio Las Telas, se presentaron los flamantes nuevos móviles pertenecientes a la oficina de seguridad pública, que facilitarán las labores operativas y fortalecerán las acciones tendientes a prevenir los delitos en el territorio comunal. Las nuevas unidades consisten en cuatro motos y un furgón a cargo de personal especializado.

El alcalde Gonzalo Durán, en compañía de miembros de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Consejo de Seguridad Pública y de las policías, presentaron ante la comunidad los vehículos que desde hoy refuerzan la flota de seguridad pública, sumando un total de 15 unidades móviles que permitirán reducir los tiempos operacionales y desplegarse con mayor facilidad por el territorio comunal.

El representante de la subsecretaría de Prevención del Delito y Gestor territorial, Alexis Gutiérrez, se mostró satisfecho con el aporte y manifestó que “la comuna de Independencia ha sido pionera en establecer programas de prevención del delito que favorecen la seguridad en la localidad”, felicitando la gestión municipal y esperando que la flota siga creciendo durante los próximos meses.

Por otra parte Gonzalo Durán expresó que “lo fundamental en la prevención del delito es fortalecer lazos y redes entre vecinos, que permitan generar sentido de lo comunitario para consolidar la seguridad en el espacio público”.

La ceremonia finalizó con la bendición del padre Andrés Moro Vargas, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Estampa Volada. Además los asistentes pudieron disfrutar un fresco mote con huesillo para refrescar la mañana.

Deja una respuesta