Venezolana obtuvo puntaje nacional en la PSU

La temida y esperada PSU ya quedó atrás, iniciándose el proceso de postulaciones para la educación superior. En la edición de este año, fueron 5.411 extranjeros que rindieron el examen.

Entre ellos destaca Laura Varela, una joven venezolana de 19 años que obtuvo puntaje nacional en matemática.

“Soy la primera que está dando la PSU, es algo completamente diferente, allá cada universidad tiene su propio sistema de admisión, y como no hay nada tan estandarizado, entras y el puntaje no es tan importante”

Laura llegó a Chile en 2011, cursó la enseñanza media en el Colegio Pedro de Valdivia y ahora espera entrar a Ingeniería Civil en la Universidad Católica o Universidad de Chile.

Respecto de la educación, Varela opinó que es más exigente que en Venezuela. “Allá nunca te mandan a leer libros; acá tenía que leer siete al año”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que le costó acostumbrarse a la jornada escolar completa. “Al principio costó un poco adaptarse, pero después se hizo mas fácil”, sentenció.

En este año, los extranjeros que más rindieron la prueba fueron peruanos (1.399), haitianos (1.148) y colombianos (709).

 

Fuente: Biobiochile

Deja una respuesta