Felipe Braun debuta como director

“Las teleseries han ido decayendo”, dice Braun al explicar por qué buscó este nuevo camino en su vida profesional y agrega “en este nuevo escenario que estamos viviendo, donde la televisión está un poco desapareciendo, los actores estamos cada vez siendo más partícipes de nuestros propios proyectos”, explica el intérprete, quien hace ocho años se especializó en cine documental en la Escuela de Cine. Pero también es entusiasta: “Ha sido mucho más entretenido de lo que imaginaba”.

Perra vida, se empezó a filmar a inicios de mes en Santiago, en compañía de los actores Paz Bascuñán, Antonia Zegers y Marcial Tagle. “El mundo de las series está súper avanzado y crece y crece, pero las teleseries, a lo que estábamos acostumbrados, ha ido decayendo”, asegura. Y profundiza: “Entonces se abrió la posibilidad: podemos opinar e inventar historias como antes no podíamos. Ahora nos metemos un poco más y somos generadores de contenido”.

Como se indica en La Tercera, la comedia se centra en las distintas vidas de cuatro dueños de perros, que van desde quien fue adicto y ahora tiene un can como parte de su tratamiento, hasta quien está comprometida con la causa y se manifiesta cada vez que puede en favor de los perros. Una historia que circula “en un mismo barrio, entre Ñuñoa y Providencia, donde vivimos los actores, porque lo pensamos así: nuestros barrios, nuestras esquinas, los lugares donde nos movemos. Ahí estos personajes se van topando y empiezan a convivir los unos con otros, y se cambian de historia”.

Al reparto se suman los actores César Sepúlveda, Gloria Münchmeyer y Vivianne Dietz. En el casao de Paz Bascuñán, su personaje es Romina, una abogada, de personalidad dura, que mantiene una relación tensa con su hija (Vivianne Dietz) y que en un momento comparte objetivos con el personaje de Braun, Álex.

“Me entusiasma la posibilidad de trabajar con amigos a quienes admiro y aportar en ideas y contenidos en el proyecto”, dice vía texto Bascuñán, agregando un balance sobre su temporada a nivel profesional: “Fue un año en el que pude disponer de la libertad que había elegido para hacer proyectos que me motivaran desde lo profundo”.

El filme cuenta con la producción de Tiki Pictures, la compañía que el español Miguel Asensio creó luego de anunciar la disolución de Sobras, a días que se hicieran públicas las denuncias de acoso y abuso sexual en contra de su exsocio, Nicolás López.

 

Deja un comentario