The Cardigans regresa a Santiago

El día 15 de ese mes, la banda sueca concretará su segunda visita al país, donde cuentan con una sólida fanaticada.

The Cardigans es un emblema de la música noventera: “Lovefool” y “My favourite game” fueron hits que coparon la radio y los listados en la segunda mitad del decenio. Empezaron en 1992, siempre con la cantante Nina Persson al mando del proyecto, aunque sólo llegaron a Chile en este nuevo siglo: en 2015, los suecos se presentaron en el festival Primavera Fauna y en el actual Centro de eventos Cerro Bellavista. A cuatro años de ese debut, volverán a verse las caras con sus seguidores nacionales, con un concierto ya cerrado para el viernes 15 de marzo en el Teatro La Cúpula Multiespacio.

Repaso de éxitos

A pesar de que su último álbum se lanzó en 2005 (Super extra gravity), The Cardigans no ha perdido presencia en los circuitos actuales. Y de hecho, asumen que su potencial se conjuga en pasado y que un eventual nuevo trabajo no es algo que desvele ni a ellos ni a los fans. De seguro, ese es el material que desplegaran en su próximo aterrizaje en la capital.

“Es muy entretenido hacer hits, ya que no hay otra cosa”, comentó Persson en una entrevista de 2014.

Eso sí, luego advirtió: “pero creo que si seguimos pasándolo así de bien, nos gustaría hacer otro álbum, porque nos gusta crear cosas nuevas”. Por su parte, la cantautora se atrevió con un título como solista en 2014, bajo el el nombre de Animal heart, el que en general recibió críticas positivas. Por su lado, el guitarrista de la agrupación, Peter Svensson, ha colaborado con artistas como Justin Bieber, One Direction, Avril Lavigne y Ariana Grande, entre otros.

La preventa para el recital de marzo -organizado por la productora Fauna- parte hoy al mediodía a través del sistema Puntoticket y tendrán un precio general de $25.000 (hasta agotar stock).

Deja un comentario