Solksjær :“Es de verdad muy trabajador; un hombre orgulloso”

Desde la llegada de Ole Gunnar Solksjær, el Manchester United ha tenido un gran repunte futbolístico. Figuras como Pogba, Lukaku y el propio Alexis Sánchez, que estaban relegados al banco de suplentes por la mala relación que tenía José Mourinho con los jugadores, han despuntado desde la llegada del noruego al banco de los Diablos Rojos y han comenzado a asumir protagonismo.

A pesar de la lesión que tuvo Alexis, con goles y asistencias el nacido en Tocopilla lentamente empieza a ganarse un espacio en el equipo titular en este primer mes de 2019.  El mismo Solksjær, de hecho, confirmó que el delantero chileno está tratando de adaptarse al nuevo ritmo lo antes posible, para ser el aporte al equipo que todos ansían desde su llegada a Old Trafford. “Por supuesto que tratas de sentarte y hablar con él. Es de verdad muy trabajador; un hombre orgulloso. Está muy enfocado en probar lo que vale y ha sido fantástico desde que llegué. Su trabajo en los entrenamientos ha sido brillante. Desafortunadamente tuvo unas lesiones, pero (el gol contra Arsenal) es un gran paso hacia adelante para él” afirmó el entrenador.

Sánchez ha sido criticado por su poca actividad goleadora en su primer año en el Manchester United, donde solo ha convertido cinco goles. Si bien esa función en el equipo la tienen otros jugadores, como Lukaku, se esperaba más de un jugador que anotó 24 veces durante la temporada 2015/2016, cuando aún defendía al Arsenal. Por lo mismo, el técnico aseguró que el goleador histórico de la Selección Nacional debe estar preparado para las críticas, sobre todo en su calidad de miembro de uno de los equipos más importantes del mundo. “Cuando eres del Manchester United debes tener una gran personalidad. Tienes que se capaz de manejar los contratiempos y, por supuesto, hacerlo de buena forma. A veces, manejar el éxito es más difícil que manejar los contratiempos” aseguró.

Deja una respuesta