“Valverde, te equivocaste de Arturo”

El mediocampista nacional fue titular con los catalanes, pero salió reemplazado en el segundo tiempo.

 

Arturo Vidal sumó un nuevo partido como titular en Barcelona tras ser del inicio en el encuentro que jugaron ante Girona, este domingo en condición de visitante por la fecha 21 de la Liga de España. Pese a que participó de la jugada que les permitió anotar el primer gol de la victoria por 2 a 0, el chileno no se acomodó al partido y por lo mismo fue reemplazado en el segundo tiempo para darle paso a Arthur. 

El ingreso del brasileño pareció darle nuevos aires a los catalanes y teniendo el espacio de estar con un hombre más, le permitió tener un buen papel en el mediocampo y estar en cancha cuando Lionel Messi marcó el 2 a 0 definitivo. Por lo mismo, tras el encuentro y considerando el nivel que tuvo el nacional, los medios españoles esbozaron críticas para el Rey. 

El diario Marca, por ejemplo, fue contundente y público una noticia titulada “Valverde, te equivocaste de Arturo”, donde se encargan de elogiar a Arthur y cuestionar el juego de Vidal: “Como Messi, Suárez o Jordi Alba, tres jugadores que no tienen sustituto natural por más que Valverde lo intente con sucedáneos, Arthur se está convirtiendo en imprescindible para el Barcelona. La participación del medio brasileño incide decisivamente en el color de los partidos. Su capacidad para ofrecerse y saber qué velocidad precisa la pelota en cada momento es un bálsamo para el equipo azulgrana” 

“En Montilivi, al ‘Txingurri’ le costó una hora ver esta necesidad imperiosa de ordenarse a través del cuero. El paso de Vidal a Melo fue agua bendita. La semana del chileno es para hacérsela mirar. Mal en funciones específicas en la medular y tarde en muchos duelos individuales. En Girona, vio una amarilla justa por una patada en la cara a Granell”, escribieron.

Sport, en tanto, también tuvo cuestionamientos para el juego del nacional y le pusieron un cuatro, la nota más baja de su equipo, calificándolo de “enfadado”: “estuvo perdido sobre el campo, coriendo con poco sentido y aportando poco en la circulación del balón. Vio la amarilla por una falta muy peligrosas y fue sustituido pronto, mostrando su malestar por el cambio”.

En tanto, su rival por el puesto, el “balsámico” Arthur, recibió un 7: “el Barça había empezado con mal pie la segunda mitad y el brasileño aportó serenidad y control”, señalan.

Deja un comentario