Violento robo con el método de “la encerrona” en Recoleta

Este lunes por la noche se registró el violento robo de un taxi en la comuna de Recoleta, en el sector norte de la ciudad de Santiago, que terminó con el conductor lesionado y tres asaltantes detenidos.

Un grupo de cuatro delincuentes, que se movilizaba en un Citroën de color azul, utilizó el método de “la encerrona” (un modus operandi de los antisociales donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo) en la calle Pedro Donoso Vergara en la comuna de Recoleta.

Ricardo Martínez, la víctima, relató a los medios los minutos de terror que vivió: “De repente siento que se me cruza un auto por delante, un auto azul. Se bajan y me empiezan a golpear los vidrios y a puntar con pistolas y cuchillos”.

“No sé cómo abrieron una de las puertas y me sacan del auto, a patadas. Yo por más que les dije ‘oigan, tengo problemas, estoy enfermo’, ellos llegaron y me apuntaron en un brazo, me tiraron al suelo y se llevaron mi auto”, contó el afectado.

Los sujetos, premunidos de armas de fuego y cortantes, intimidaron al conductor cuando éste llegaba a su casa y lo apuñalaron en un brazo, causándole una lesión de carácter leve.

Los sujetos huyeron a bordo del vehículo de la víctima, un Peugeot 508, y del que ocuparon para el delito.

De inmediato se desplegó un extenso operativo de la 6ª Comisaría de Carabineros de Recoleta. A través de la aplicación móvil que utiliza el taxista, los efectivos policiales dieron con el vehículo robado.

La persecución comenzó en el sector de El Salto, donde los antisociales dispararon en varias oportunidades.

Los sujetos perdieron el control del taxi y chocaron, luego de lo cual tres de los cuatro antisociales fueron aprehendidos, mientras uno sigue prófugo.

Los tres detenidos corresponden a dos menores de 15 y 16 años, con delitos por hurto, y un hombre de 21 años que también cuenta con antecedentes similares.

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Deja una respuesta