Independencia inaugura plazoleta en honor a la doctora Eloísa Díaz

Se anunció que durante los próximos días enviarán una carta al directorio del Metro de Santiago, constatando los nuevos antecedentes que fundamentan la solicitud de renombrar la estación Hospitales.

La Municipalidad de Independencia inauguró esta jornada una plazoleta en honor a la doctora Eloísa Eloísa Díaz Insunza, destacando la figura de la primera cirujana chilena.

“Como gobierno local, nuestro aporte radica en construir comunas más equitativas y democráticas y espacios públicos que acojan esa condición, por lo mismo, es fundamental reconocer a todas y todos quienes han cambiado la historia. En especial a las mujeres, que han sido históricamente invisibilizadas” comentó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

La plazoleta tiene un tótem en honor a Díaz, con una dimensión de 2,8 metros de alto y uno de ancho. Diseñado y confeccionado por el escultor Daniel Báez, fue íntegramente construido en acero tratado para producir una oxidación controlada.

A_UNO_1057140.jpg

En una de sus caras se encuentra la imagen de la Dra. Eloísa Díaz Insunza y en la otra una breve biografía que detalla su relevancia histórica.

“Este es un hito urbano que va en el camino correcto para honrar el aporte de una gran mujer chilena. Esperamos que esta sea sólo una de las primeras piedras para construir un reconocimiento mayor, como cambiarle el nombre a la estación de Metro” señaló Durán.

En la instancia, se anunció que durante los próximos días enviarán una carta al directorio del Metro de Santiago, constatando los nuevos antecedentes que fundamentan la solicitud de renombrar la estación y que los requerimientos urbanos, planteados por la empresa estatal con anterioridad ahora se cumplen y que, por lo tanto, “ya no hay excusas” para que no se incluya el nombre de la Dra. Eloísa Díaz.

Fuente: www.24horas.cl


Deja una respuesta