Diputada Vallejo sale a responder con todo el comentario del alcalde Carter en contra de la comuna de Recoleta

El pasado lunes, Rodolfo Carter llegó hasta el programa Muy Buenos Días para aclarar su situación tras haber sido suspendido por el Tribunal de Elecciones (Tricel), asegurando que se trata de una “campaña de desinformación monstruosa”.

Allí, entre otras cosas, acusó al contralor Jorge Bermúdez de realizar “informes falsos” que establecían el déficit en municipios.

“Hubo un informe contable del año pasado, solicitado por la diputada comunista Camilla Vallejo, en donde se estableció un déficit de la Corporación Municipal y de la Municipalidad, en total, de supuestamente $27.000 (…) Ayer se ha revelado que todos los informes de Viña del Mar, La Florida, Calama y otras municipalidades están totalmente adulterados. Eso lo va a tener que explicar el contralor”, manifestó el jefe comunal.

Respecto a las denuncias por cotizaciones impagas a trabajadores municipales por $27.000 millones, Carter afirmó que “en La Florida nunca se ha atrasado el pago de las cotizaciones previsionales más de 90 días (…) Nunca han habido $27.000 millones de deuda en la Municipalidad, en ningún concepto. Y tampoco nunca se ha debido $27.000 millones por pensiones previsionales”.

Fue ahí cuando también apuntó a la Municipalidad de Recoleta de tener cotizaciones impagas, lo que fue desmentido rotundamente tanto por el municipio como por el alcalde Daniel Jadue.

“Lamento que el Alcalde suspendido @rodolfocarter mienta para tratar de salvarse de su irresponsabilidad y de sus faltas. Efectivamente, una sola vez nos demoramos, un par de días, en pagar las cotizaciones. Nunca ha sido un patrón de conducta como en su caso. #cartermiente”, sentenció el alcalde del PC.

Luego agregó que “en Recoleta el Alcalde cumplió con el deber de supervigilancia que la ley establece. Realizamos un sumario de inmediato y sancionamos a los responsables quienes debieron devolver al municipio los intereses pagados por el atraso, que tampoco es su caso #cartermiente”.

A sus mensajes se sumó el municipio, el que consignó: “Desmentimos rotundamente los dichos del alcalde @rodolfocarter en @BuenosDiasTVN respecto a cotizaciones impagas por parte de esta institución. Invitamos a los representantes de las municipales a ser responsables ante sus declaraciones”.

Daniel Jadue@danieljadue

1. Lamento que el Alcalde suspendido @rodolfocarter mienta para tratar de salvarse de su irresponsabilidad y de sus faltas. Efectivamente, una sola vez nos demoramos, un par de días, en pagar las cotizaciones. Nunca ha sido un patrón de conducta como en su caso.

694 personas están hablando de esto

Daniel Jadue@danieljadue

2. Además en Recoleta el Alcalde cumplió con el deber de supervigilancia que la ley establece. Realizamos un sumario de inmediato y sancionamos a los responsables quienes debieron devolver al municipio los intereses pagados por el atraso, que tampoco es su caso

139 personas están hablando de esto

Municipio Recoleta@Muni_Recoleta

Desmentimos rotundamente los dichos del alcalde @rodolfocarter en @BuenosDiasTVN respecto a cotizaciones impagas por parte de esta institución. Invitamos a los representantes de las municipales a ser responsables ante sus declaraciones.

187 personas están hablando de esto

A él se sumó la diputada Camila Vallejo, quien también acusó a Carter de “mentir”.

“Lamentablemente, mentir ha sido su deporte favorito durante toda su gestión, pero afortunadamente las y los vecinos de La Florida saben muy bien de donde vienen los problemas graves que se viven en sus escuelas y consultorios“, sentenció la parlamentaria PC.

Camila Vallejo Dowling

@camila_vallejo

Lamentablemente, mentir ha sido su deporte favorito durante toda su gestión, pero afortunadamente las y los vecinos de La Florida saben muy bien de donde vienen los problemas graves que se viven en sus escuelas y consultorios

Municipio Recoleta@Muni_Recoleta

Desmentimos rotundamente los dichos del alcalde @rodolfocarter en @BuenosDiasTVN respecto a cotizaciones impagas por parte de esta institución. Invitamos a los representantes de las municipales a ser responsables ante sus declaraciones.

Fuente: www.eldinamo.cl

Deja una respuesta