Daniel Jadue se muestra abierto a tener un “barrio rojo” en Recoleta

En entrevista a la Radio Universo, el edil de Recoleta reconoció que“no tengo ningún drama con que exista un barrio rojo, no sé si partidario, pero no tengo ningún drama, porque la zonificación urbana es un tema que ha existido desde siempre”,expresó Daniel Jadue.

Recordemos que el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, aseguró que “el barrio rojo es como el vertedero, el relleno sanitario, nadie lo quiere, pero es necesario. Yo soy partidario, pero ¿dónde lo instalamos? Nadie lo quiere”.

“No sería capaz de comparar personas con basuras, como lo ha hecho el alcalde Alessandri que creo que es un absurdo, pero efectivamente en muchas ciudades del mundo desarrollado, existen barrios bohemios donde se concentran las actividades de diversión y el comercio que tiene que ver con todo esto y el comercio sexual también”, declaró Jadue.

Al ser consultado sobre la posibilidad de instalar un barrio rojo en Recoleta, el alcalde del PC dijo que “nosotros tenemos una especie de barrio rojo que es Bellavista, lo conocen hace mucho tiempo, ahí se concentra la bohemia, los restaurantes, las fuentes de soda, discotecas. Se regula, pero efectivamente se podría hacer y discutir, yo creo que es parte de la realidad”.

“No sé si Bellavista, pero yo le digo: tenemos un barrios, nosotros somos de La Chimba, población informal que se instala al otro lado del río y en donde desde el comienzo de la historia de Santiago se encontraban los prostíbulos, cementerios, mercado, todo lo que ocupa la ciudad pero que no quiere ver. Para Recoleta esto es más natural”, cerró.
Fuente: www.elperiscopio.cl

Deja una respuesta