Autopsia determina que Fernanda Maciel murió estrangulada

Durante este martes, el Servicio Médico Legal efectuó la autopsia a los restos de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí y que fue hallada en una bodega cercana a su vivienda.

En un rincón, la joven fue enterrada a 70 centímetros de profundidad, y cubierta con cal y cemento. Sobre ello, había dos metros de escombros, fierros y rollos de tela.

La fiscal Macarena Cañas expresó luego del hallazgo de los restos que “la fiscalía tiene la certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes en su cuerpo, que han sido reconocidos —de forma muy triste, naturalmente— por parte de su familia”.

Pero no sólo por eso determinaron que era ella. En su vientre se encontraban los restos del bebé que llevaba en su cuerpo por siete meses.

Fernanda Maciel murió estrangulada. Así lo determinó la autopsia que se realizó este martes. Después de seis allanamientos de la bodega, a la que ingresó el 10 de febrero de 2018, sus restos fueron encontrados enterrados en ese lugar.

El presunto autor del homicidio sería el amigo con quien se juntó aquel día, Felipe Rojas. Una testigo clave entregó el antecedente que permitió su captura y el hallazgo de la mujer.

Pese los seis tomos con los antecedentes del caso, la fiscalía solicitó ampliar la detención de Rojas, pues esperan el resultado de peritales. ¿La razón?

La fiscal Cañas sostuvo que “en la loza de cemento hay una huella plantar bastante evidente de calzado. De la misma manera, se incautó, en el domicilio y en el dormitorio del imputado, los zapatos. Eso también va a ser un elemento para comparar”.

Todos los antecedentes del caso y las presuntas razones que Rojas habría tenido para enterrar a Fernanda en la bodega serán expuestas este jueves en la formalización de cargos por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

Fuente:http://www.24horas.cl

Deja un comentario