Detienen a madre e hijo posiblemente vinculados al portonazo donde fue robado equipo radioactivo

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos personas acusadas de participar del robo de una camioneta donde se encontraba un gammágrafo nuclear en Quilicura.

Este robo, del tipo portonazo, obligó a activar las alarmas de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y las autoridades, debido a que la mala manipulación del equipo radioactivo podía generar graves daños a la salud.

Tras el hallazgo ayer del gammágrafo en un sitio eriazo de la comuna, carabineros llegó hasta una vivienda de la población Parinacota para detener a una mujer y su hijo, que serían parte de la banda detrás del ilícito.

En el domicilio fueron incautadas una serie de especies asociadas a diversos delitos, armas, municiones y un medidor de radiación, que forma parte del equipo recuperado.

La fiscal de flagrancia Macarena Cañas indicó que ambos detenidos serán formalizados por el delito de receptación a la espera de la investigación que determine si son parte de una banda dedicada a robos en autopistas del sector norte de la capital.

fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta