Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violación contra menor de 11 años que se encuentra embarazada

En horas de la madrugada de este martes fue detenido un hombre de iniciales C.R.C de 25 años, luego de que su ex pareja lo denunciara por el presunto abuso sexual de la hija de la mujer, una menor de 11 años, quien actualmente presenta un embarazo de 8 meses de gestación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca lograron la detención  y lo presentaron ante el Tribunal de Garantía de Talca, donde la jueza María Isabel Salas, acogió los antecedentes presentados por la fiscalía y dictó prisión preventiva por seis meses, plazo en el que se realizará la investigación pertinentes.

El comisario Jorge Fuenzalida, de la Brigada de Delitos Sexuales, detalló que los abuso contra la menor se registraron en julio y octubre del año 2018, cuando la niña habría salido a pescar con su padrastro, en la comuna de San Clemente donde residen los implicados.

La tarde de este lunes fue que la madre de la menor se dio cuenta de lo ocurrido, luego de que ella le manifestara que le dolía la guata y al tocarla sintió un fuerte golpe, por lo que empezó a interrogarla. La menor habría contado lo ocurrido argumentando que estaba enamorada de la pareja de su madre. La mujer se dirigió a la oficina de Carabineros y la menor fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca, donde a través de una ecografía personal de ginecobstetricias  evidenciaron que se encontraba en estado de gestación de 32 semanas, es decir ocho meses.

Durante la audiencia de fiscalización el imputado aseguró que lo unía un vinculo afectivo a la menor y estaba dispuesto a responder por el embarazo. El hombre presenta antecedentes policiales por robo a lugar habitado.

Fuente: www.maulee.cl

Deja un comentario