El Polideportivo se acondiciona como centro de operaciones de tareas en Salud

Como parte de las medidas integrales que ha adoptado el municipio y en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se dispuso desde hoy al Polideportivo Enrique Soro como una gran unidad de asistencia sanitaria que permitirá a los equipos de profesionales del área contener la amenaza del Coronavirus en los barrios.

La estrategia contempla el despliegue de cerca de 80 trabajadoras y trabajadores del área de la salud pública, entre médicos, kinesiólogos, enfermeras, técnicos en enfermería mención urgencia, entre otras especialidades, quienes realizarán seguimiento a los casos que den positivo o sospechoso de Coronavirus, sean de Independencia o de las otras comunas de la zona norte.

Hoy por medio de una actividad que contó con la presencia de los equipos de salud y del alcalde Gonzalo Durán, junto al director del Servicio de Salud, Guillermo Hartwig, comenzaron a desarrollarse las capacitaciones en prevención, manejo y control del Covid – 19.

En la oportunidad el alcalde Durán resaltó la labor que están realizando los profesionales de la salud, a quienes calificó como verdaderas heroínas y héroes. “Hemos puesto para ustedes las mejores instalaciones, para que puedan desarrollar sus labores de forma óptima, cómoda y digna, donde podrán organizar y planificar las tareas a diario, a través de un contingente humano que monitoreará y se desplegará por los barrios para salvaguardar la vida de las personas y de las comunidades de la zona norte de la capital”, afirmó el edil.

Por su parte, el Dr. Hartwig señaló que “la estrategia consiste en atender a los pacientes en sus domicilios e impedir que se agraven y lleguen al sistema hospitalario y así no colapse. De esta forma nos estamos anticipando a la ocurrencia y agravamiento de pacientes de las 8 comunas que componen la zona norte”. Además, agregó que este plan contempla la distribución de medicamentos a los hogares para que principalmente los adultos mayores no tengan que desplazarse a los centros de salud.

Adicionalmente y dentro de las labores que se desarrollarán, también se visitarán hogares de adultos mayores, con el objeto de prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores.

Deja un comentario