Hablan víctimas de Karadima luego de fallo de la corte

Este miércoles los denunciantes de abuso de Fernando Karadima se refirieron al fallo que ordenó a la Iglesia a indemnizar con $100 millones a cada uno de ellos.

Leyendo un comunicado entre los denunciantes, señalaron que “según la Corte de Apelaciones, ha quedado demostrado que el Arzobispado ‘ha sido negligente en su proceder, en términos tales que pueden ser calificados como propios de un encubrimiento que da a origen a la configuración de un ilícito civil””.

Esto, señalaron “a pesar de haber alegado que no podían ser demandados por no existir como persona jurídica, o porque los delitos estaban prescritos. Hoy el Estado de Chile deja claro que todas las instituciones son garantes y deben proteger los derechos de los ciudadanos, que nadie por poderoso que sea puede abusar y encubrir abusos sexuales de manera impune“.

Así, recalcaron que “es un hecho importante no solo por nosotros en particular, sino que por las cientos o miles de víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos que han sufrido la falta de justicia, la revictimización, el abandono, la absoluta soledad y la traición a su compromiso original de cuidado y acompañamiento”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario