Interponen recursos contra las AFP en 14 regiones del país

Con recursos de protección simultáneos en las distintas regiones del país, el movimiento NO + AFP inició la campaña «Decido yo» que busca que cada jubilado y jubilada pueda decidir sobre el futuro de sus pensiones.

Denunciando la vulneración del derecho a la propiedad, en este caso los ahorros de los cotizantes, se interpusieron en catorce regiones del país acciones judiciales contra las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El encargado de elaborar los libelos, el abogado Fernando Atria, explicó que la solicitud a los tribunales de justicia consiste en aclarar quiénes son los dueños de los fondos y, por ende, determinar si son los trabajadores y trabajadoras los que deben resolver sobre el destino de estos dineros.

“Si los trabajadores son dueños de sus ahorros previsionales, entonces tienen que poder decidir cómo se usan. En este recurso estamos pidiendo a los tribunales que le den a la propiedad de los trabajadores la misma protección que le dan a la de los empresarios, o que nos digan que en realidad los trabajadores no son dueños de los fondos y que todo el sistema se basa en una gran mentira”, explicó Atria.

www.biobiochile.cl

Deja un comentario