La Pintana se suma a municipios que mantendrán Historia, Ed. Física y Artes como ramos obligatorios

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó que las asignaturas de Historia y Educación Física seguirán teniendo el carácter de obligatorias en los 13 colegios de la comuna que dependen del municipio.

De esta manera, la autoridad expresó su rechazo a la nueva reforma curricular que dejará ambos ramos en calidad de electivos para los alumnos de tercero y cuarto medio.

“En La Pintana estamos convencidos de que sin el aprendizaje de Historia es imposible proyectarse al futuro. También entendemos que la actividad física es imprescindible para vivir sanos y que el acceso a la cultura es un derecho universal”, señaló.

Agregó que “por eso, reitero nuestro compromiso de mantener como obligatorias en nuestros trece colegios municipales las asignaturas de Historia, Educación Física y también de Artes”, enfatizó la jefa comunal.

Con la decisión de la alcaldesa Claudia Pizarro, La Pintana se une a comunas como Valparaíso, Hualpén, Los Ángeles, El Bosque y Yumbel, entre otras, que han manifestado su rechazo a las modificaciones a la malla curricular aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario