Militares comienzan instalación de “módulos de campaña” en Hospital San José

Este lunes comenzó la instalación de un hospital de campaña prometido por el Ministerio de Salud, junto con su par de Defensa, que permita alivianar el colapso en el Hospital San José, en la comuna de Independencia.

Se trata de un dispositivo sanitario de dos módulos del Ejército, que se colocará adosado al recinto hospitalario, que considera la habilitación de 20 camas de alta complejidad.

La iniciativa estará disponible a partir del miércoles, según informó el Ministerio de Salud, Minsal. “Estamos dando cumplimiento a un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Ejército de Chile para apoyar al Hospital San José en esta crisis hospitalaria”, señaló el teniente coronel Gonzalo Gutierrez, comandante del recinto modular.

“Le va a permitir aumentar su capacidad y realizar mayores prestaciones de salud”, destacó. De cara a la puesta en marcha del dispositivo, “mañana (martes) debemos tener todo listo; 100 por ciento funcionando estos dos módulos de hospitalización”, indicó el uniformado.

Los funcionarios de la urgencia del hospital más importante para la zona norte de la ciudad de Santiago continúan con la movilización debido a las malas condiciones del recinto, lo que ha causado largas esperas -de hasta 10 horas- a los pacientes.

La movilización se inició el 29 de mayo y los trabajadores -alrededor de 120- piden mejoras en atención, ya que no dan abasto por la falta de camas y camillas.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó este domingo que en los próximos días se va anunciar en qué comuna se va a instalar el nuevo hospital para la zona norte de Santiago, que contará con más de 300 camas.

Fuente: www.publimetro.cl

Deja un comentario