Motín en cárcel de Valparaíso: hay 8 gendarmes heridos

Un violento motín se registró este lunes en la cárcel de Valparaíso.

El hecho ocurrió concretamente en el módulo 102 del complejo penitenciario porteño, donde gendarmes intentaron controlar a los reclusos que arrojaron objetos contundentes contra los funcionarios de Gendarmería.

Todo comenzó con un enfrentamiento entre dos bandas rivales, pero cuando se logró controlar la situación y desalojar el sector comenzaron a levantarse barricadas y prendieron fuego para cerrar los accesos.

Debido a los incidentes, ocho trabajadores de la institución resultaron lesionados.

“La situación fue bien compleja (…) son pocas las ocasiones que se llega a estas instancias”, dijo a Radio Bío Bío Cristian Cortés Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes (Ansog).

El violento altercado fue captado en un video que da cuenta de lo ocurrido. En éste se ve cómo los funcionarios intentaban resguardarse tras una reja, para evitar ser golpeados por los trozos de madera y otros objetos que caían sobre ellos.

Momentos después se escucha cómo los gendarmes reducen a los involucrados y se aprecia a uno de los trabajadores penitenciarios herido.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario