PARIS Y DESCONFINAMIENTO EN RM: “QUISIERA UNA HOMOGENEIZACIÓN DE LAS COMUNAS PARA AVANZAR”

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que haya una fecha estipulada para que la región Metropolitana pase a la fase 2 de Transición, en base al plan “Paso a Paso”, indicando que esta decisión implica la recomendación y opinión de diversos actores.

Según indicó el secretario de Estado, el plan ideal es ir liberando de restricciones de forma continua en las regiones y comunas para tener una mayor igualdad entre las zonas adyacentes.

Respecto a la región Metropolitana, destacó que a la fecha no se puede concretar esta medida “porque no todas las comunas cumplen con las mismas condiciones”.

No obstante, aseveró que “quisiera una homogeneización de las comunas para avanzar”.

Paris manifestó que los miércoles y domingo son los días en que se informan posibles modificaciones a las medidas vigentes.

En paralelo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.656 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que se tiene un total acumulado de 334.683 en lo que va de emergencia sanitaria. De los nuevos contagios registrados, 1.342 son sintomáticos, 230 sin síntomas.

La nueva cifra de contagio es la más baja reportada en el país desde el 12 de mayo de 2020, mientras que en la Región Metropolitana es la más baja desde el 29 de abril.

En este mismo sentido, el secretario de Estado explicó que “seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadas (…) La variación de casos confirmados es de -19% para los últimos siete días y sube a 33% a nivel nacional para los últimos 14 días (…) Es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y los funcionarios de salud“.

MINSAL DESCARTA IMAGEN VIRALIZADA CON FECHAS DE DESCONFINAMIENTO

El Ministerio de Salud descartó la veracidad de una imagen que incluye fechas para que el país retorne a la normalidad, cuya viralización se extendió por redes sociales durante las últimas horas.

Fue el mismo ministro de la cartera, Enrique Paris, quien remarcó que la imagen corresponde a un hecho “falso”, teniendo que responder vía Twitter ante las consultas.

Sin embargo, el Minsal se sumó a las aclaraciones, y este martes destacó que la información masificada no es correcta.

“Ante circulación de información falsa en redes sociales, el Ministerio de Salud informa que no existen fechas estipuladas para las etapas que considera el Plan Paso Paso”, destacó.

Fuente: 24horas.cl

 

Deja un comentario