Diputado Jorge Duran enfatiza. “No soy evangélico”

damnificado está dejando la crisis que enfrenta por estos días la Iglesia Evangélica: el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, está siendo confundido con su símil en la Cámara, el también RN, Eduardo Durán.

Este último, hijo del cuestionado Obispo Durán, fue citado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para que explique las razones por las cuales omitió en su declaración de patrimonio e intereses los aportes millonarios que recibe de su padre.

La situación está salpicando al legislador Jorge Durán, quien asegura que ha recibido amenazas de evangélicos que le indican -confundiéndole con el otro obispo Durán- que se irá al infierno, que debe limpiar su alma y arrepentirse de sus pecados.

En esa línea, en conversación con BioBioChile, el legislador afectado comentó que “ayer jueves estuve en distintas cuentas públicas en Quinta Normal e Independencia y cuando me nombraban la gente pifiaba y me gritaban cosas como ‘devuelve los diezmos’. Ha sido complejo, al terminar la cuenta pública tuve que aclarar que yo no soy familiar del obispo, no tengo nada que ver y que es sólo alcance de apellido”.

“Sin ánimo de intervenir en el problema, ni descalificar a nadie, quiero dejar en claro que no soy evangélico y que se me está confundiendo con el Diputado Eduardo Durán”, indicó también el parlamentario, agregando que, pese a pertenecer al mismo partido, él se considera bastante más “liberal” en la forma de hacer política.

Sobre la situación que enfrentará el hijo del obispo Durán en la Comisión de Ética, Jorge Durán comentó que el presidente de RN, Mario Desbordes, le adelantó que Eduardo Durán “tiene todo los argumentos jurídicos para señalar que está todo conforme a la ley”, añadiendo que espera que todo se aclare lo antes posible.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta