Micreros de Concepción dicen ser víctimas de maldición de La Llorona

Casi medio centenar de micreros del Gran Concepción aseguran ser víctimas de una “maldición” ocasionada luego de instalar publicidad de la película La Llorona en las lunetas de sus máquinas. Accidentes inexplicables y muertes son parte de las consecuencias de ésta, afirman los choferes afectados pertenecientes a la línea Las Bahías.

El hecho fue dado a conocer por Sabes, quienes recordaron que “hace unos días, una micro de dicha empresa ardió en los cerros de Talcahuano” el pasado 26 de abril, mientras que buses evidenciaron “otros problemas mecánicos, choques y el sensible fallecimiento del mecánico” de la empresa durante un partido de fútbol que jugaron choferes de Las Bahías contra otra línea.

En conversación con BioBioChile, Domingo Aravena, presidente del sindicato conductores del mencionado recorrido, sostuvo que los casos no son aislados, pues han ocurrido “unos cinco o seis choques en menos de un mes”.

Pese a que reconoce que la labor de los conductores es susceptible a este tipo de accidentes, el dirigente aseveró que incidentes de todo tipo aumentaron en un 200% aproximadamente desde que se decidió poner la publicidad del largometraje en la parte posterior de los vehículos.

La Maldición de La Llorona, película
La Maldición de La Llorona, película
“Choques de la nada misma, se han quemado máquinas, se nos murió un trabajador de la empresa, atropellos, han habido muertes de personas por lo mismo (…) choques sin andar trabajando, sino cuando vienen al taller o cuando van sin ninguna presión”, son parte de los hechos que atribuyen los conductores a la “maldición de La Llorona”, precisó Aravena.

Retiro de carteles
El miedo ha llegado a tal punto que hay trabajadores que decidieron simplemente retirar los carteles para evitar que la maldición los afecte.

Según detalló el dirigente, casi la mitad de los 87 conductores que pusieron la publicidad la quitaron, pese a que esto podría traer detrimentos económicos.

“Sólo Dios sabe si será verdad”, sentenció Aravena respecto de la maldición.

Fuente: www.biobiochile.cl

 

Deja una respuesta