Piñera presenta proyecto Clase Media Protegida y pide avanzar en Reforma Previsional

El presidente Sebastián Piñera presentó la mañana de este jueves el proyecto Clase Media Protegida, cuya finalidad es generar medidas a favor de este segmento de la población.

En un actividad en Estación Central, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el mandatario afirmó que las propuestas apuntan a salud, adulto mayor, empleo, educación, seguridad, previsión y vivienda.

En ese sentido, ejemplificó en que el plan considera un seguro de salud, capacitaciones para absorber el desempleo, entre otras.

“Hemos estructurado un conjunto de políticas, acciones, para poder cumplir esa misión. Algunos ya existían y los hemos fortalecido”, manifestó el mandatario.

Asimismo, profundizó en que algunas iniciativas ya están siendo discutidas en el Congreso, por lo que espera que “se aprueben con prontitud para darle fuerza y eficacia a la clase media”.

En la instancia, además, explicó que quiere entregar un mejor país al próximo jefe de Estado, no como le ocurrió a él.

El Presidente se refirió a la discusión de la Reforma Previsional parte del programa lanzado hoy-, respecto de la cual fue aprobada la idea de legislar la semana pasada.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario