La Roja cayó ante Suecia en su debut en el Mundial Femenino

La selección chilena femenina se estrenó este martes en el Mundial de Francia 2019 con una derrota por 2-0 ante la poderosa Suecia, en compromiso disputado en el Roazhon Park de Rennes y correspondiente al Grupo F.

En su primer partido en una Copa del Mundo, La Roja mantuvo a raya durante largos pasajes del pleito los continuos embates de las suecas, con un correcto desempeño, pero en la recta final de la brega las europeas terminaron marcando diferencias, haciendo valer su cartel de favoritas.

Las europeas comenzaron de entrada atacando y aprovechando las bandas para inquietar el fondo nacional, que desde el primer minuto estuvo firme, ordenado e impidió que el balón ingresara con frecuencia al área. Las chilenas hicieron un juego muy inteligente y mantuvieron bien sus marcas.

El dominio era claro por parte de las escandinavas, actuales subcampeonas olímpicas, pero chocaron constantemente con la aplicada zaga chilena. Mientras las suecas martillaban en sector de La Roja, las subcampeonas de América esperaban y apostaban al contragolpe para hacer daño.

Destacar además la experiencia y la claridad en el tiempo y el espacio de la guardameta nacional Christiane Endler, quien se mostró siempre segura a la hora de ser requerida.

Mario Dávila I Agencia Uno
Mario Dávila I Agencia Uno

Dos ocasiones claras presentó el combinado dirigido por Peter Gerhardson en la primera etapa. A los 25’, tras un lanzamiento de esquina por derecha, Linda Sembrant cabeceó en el área y la portera chilena la sacó de la línea en una gran reacción.

Poco después, a los 37’, Endler estuvo presta para salir ante un cruce rasante desde la izquierda y aquello permitió que Stina Blackstenius elevará su remate.

La única a fondo de Chile en los primeros 45′ llegó por cuenta de María José Urrutia, que recibió cerca del área y sacó un remate que se fue desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Hedving Lindahl.

Ya en el complemento, Suecia continuó con el dominio aunque no llegaba ya con la frecuencia mostrada en la etapa inicial. Las chilenas, en tanto, seguían firmes en el fondo y defendían con todo, mostrando un buen fondo físico.

A los 51’, y ya con una intensa lluvia en el terreno de juego, Chile avisó con un remate de media distancia de Francisca Lara que pasó por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 71 la árbitra de la brega, la mexicana Lucila Venegas, decidió detener el partido debido a la amenaza de los truenos y relámpagos.

Mario Dávila I Agencia Uno
Mario Dávila I Agencia Uno

Luego de casi 40 minutos de detención el encuentro se reanudó y la primera incidencia importante llegó a los 73’ con un potente remate de Sofia Jakobsson que encontró la presta respuesta de Endler, quien mandó la esférica al tiro de esquina.

Quedando poco para el pitazo final y cuando La Roja saboreaba un buen debut llegó el ‘baldazo’ de agua fría para las nacionales. Tras una jugada que no logró despejar la zaga, Kosovare Asllani desniveló a los 84’ al superar el achique de Endler con un zurdazo potente que se fue al fondo de la red.

En los descuentos tuvo el empate Chile. En el minuto 90+1′ Francisca Lara remató en la entrada del área al arco rival y su disparo pasó sobre el travesaño.

Tras cartón, a los 90+4′, Suecia aumentó en el tablero. Magdalena Janogy sacó un remate de media distancia que rozó las manos de la portera Endler y se fue adentro del pórtico.

Un traspié que complica a Chile en sus aspiraciones de acceder a la fase final del evento planetario. Apuesta ahora principalmente a hacérselas difícil a las estadounidenses, campeonas mundiales, y derrotar a Tailandia en el cierre de la zona para avanzar al menos como mejores terceras.

El próximo desafío de Chile por el Grupo F del Mundial será el domingo 16 de junio cuando enfrente a las norteamericanas, defensoras del título, desde las 12:00 horas en el Estadio Parque de los Príncipes de París.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta