Marcha por el Agua en la Alameda reúne organizaciones y líderes ambientales

La Marcha por el Agua, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo, comenzó en la emblemática Plaza Baquedano a las 18:30 horas. Desde allí, los participantes marcharon hacia el Cerro Santa Lucía, donde se llevó a cabo un acto cultural y musical en defensa de los recursos hídricos y la biodiversidad.

Este llamado por la defensa del agua y el medio ambiente, fue convocado por el Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA), junto al Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el Territorio (MOSACAT) y el Movimiento por el Agua y los Territorios.

La marcha, que fue ampliamente difundida en las redes sociales, logró reunir no solo a miembros de las organizaciones convocantes, sino también a representantes de organizaciones animalistas, pueblos originarios, músicos y líderes medioambientales. Entre ellos se destacó la presencia del activista socioambiental Uriel González, quien enfatizó la importancia de proteger el agua y la tierra para las futuras generaciones en Santiago y en todo Chile: “Sin agua no hay vida, es importante estar alertas por la soberanía de nuestra tierra y la protección de nuestra agua, para futuras generaciones en Santiago y en todo Chile”.

La Marcha por el Agua se celebró en el marco del Día Internacional del Agua, recordando la relevancia de este recurso vital para la vida en el planeta. Con más de 2.200 millones de personas sin acceso a agua potable en el mundo, eventos como este son fundamentales para crear conciencia sobre la urgencia de proteger y preservar nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta