Osorno: Presidente Piñera en su hora más difícil

Cómo hacer frente a Essal, responsable del corte de agua en Osorno que se extendió por diez días. Ese fue uno de los temas principales que se abordaron ayer en el comité político ampliado de La Moneda.

Ahí los dirigentes de Chile Vamos fueron enfáticos en señalar que el gobierno debía aplicar la máxima sanción para la empresa: ponerle fin a la concesión. La medida puede ser declarada por el Presidente Piñera mediante decreto supremo fundado del Ministerio de Obras Públicas, previo a un informe fundado de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En ese sentido, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, según presentes, explicó que estaban a la espera del informe para proceder.

“Essal tiene un historial demasiado largo en materia de faltas a la norma y faltas a la ley. Espero que la sanción sea la caducidad”, manifestó a La Tercera el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, añadiendo que “es una señal potente que el Ejecutivo tiene que entregar en términos de si está del lado de los usuarios y no del lado de una empresa que no cumple con las normas”. En la misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que “lo que ha hecho el gobierno es solicitar el informe a la Superintendencia para tomar las máximas sanciones que, sin duda, implican la caducidad del contrato”.

Fuente: www.latercera.com

Deja una respuesta