Todo sobre la reapertura del Parque Fluvial de la Familia

 

Reabierto desde hace algunas semanas debido al paso de la comuna de Quinta Normal a la fase 2, el Parque de La Familia es un panorama gratuito para quienes quieran disfrutar de este pulmón verde de la capital con más de 10 hectáreas de palmas, sauces, abedules, álamos, quillayes y maitenes que rodean las lagunas artificiales, puentes y senderos de este amplio espacio abierto.

 

El Parque de La Familia fue abierto en 2015 y forma parte de la red de parques de la ribera sur del río Mapocho, limitando al norte con el Cicloparque Mapocho 42K, al oriente con el tradicional Parque de Los Reyes y al poniente con lo que será el futuro Parque Centenario de Santiago.

 

Se permite el ingreso para un aforo total de 500 personas, quienes también pueden hacer picnic en grupos de hasta tres personas, en las zonas de césped con la correspondiente distancia social.

 

Hay bicicleteros habilitados en el acceso del parque disponibles para quienes quieran llegar pedaleando desde los distintos puntos de Santiago y el circuito de la ciclovía Mapocho 42K que recorre el río Mapocho desde el Parque de la Familia hasta el Parque Bicentenario de Vitacura.

 

El acceso principal para peatones está en la intersección de Balmaceda con Esperanza, al inicio de la Avenida Costanera Sur, en el límite entre las comunas de Santiago y Quinta Normal.

Deja una respuesta