ARTISTAS RESPALDAN DENUNCIA CONTRA CONOCIDO FOTÓGRAFO DE CONCIERTOS

El fotógrafo Carlos Müller fue acusado de acosar sexualmente a menores de edad.

En los últimos días surgieron en redes sociales una serie de denuncias por delitos sexuales contra el conocido fotógrafo del ámbito artístico, Carlos Müller. En la cuenta de Instagram @funacarlosmuller se acusaba al profesional de acosar y abusar sexualmente de menores de edad, a través de más de 20 testimonios.

Ante esta situación fueron varios los artistas que, habiendo tenido una relación laboral con Müller, salieron a respaldar a los denunciantes en sus redes sociales. “Queremos declarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller”, dijeron Los Bunkers, que habían trabajado por última vez con el fotógrafo en su reciente reunión de diciembre.

“Agradezco siempre la valentía de las víctimas. Los abrazo fuerte. Apoyo sin duda alguna sus testimonios y desprecio profundamente cada abuso de este pedófilo y abusador”, sostuvo la comediante Natalia Valdebenito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Bunkers (@losbunkersoficial) el

Incluso la productora Lotus (Lollapalooza) reaccionó a las denuncias contra Müller, uno de sus fotógrafos estelares de los últimos años. “Manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a actos que atenten y vulneren los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son menores de edad”.

Francisca Valenzuela, Gepe, Santaferia, Denisse Malebrán, Álex Anwandter y otros artistas chilenos también apoyaron a los denunciantes.

Imagen foto_00000003

Graves denuncias

En la mencionada cuenta de Instagram se exponen diversos testimonios contra Müller acompañados con pantallazos de conversaciones y videos de las victimas hablando de su experiencia.

De acuerdo a lo expuesto por los denunciantes, el profesional acosaba sexualmente de forma insistente a hombres menores de edad a cambio de favores fotográficos o ciertos privilegios dentro del ámbito laboral.

También surgieron acusaciones de misoginia y de imposibilitar el trabajo de las fotógrafas durante los conciertos.

Con más de 15 años presente en el ambiente artístico y musical, Carlos Müller alcanzó reconocimiento en 2016 cuando la revista Rolling Stone escogió de portada una foto suya del show de The Rolling Stones en Chile.

Fuente: www.cooperativa.cl

Deja un comentario