La pista clave que inculparía a Felipe Rojas, en el caso de Fernanda Maciel

El jueves se realizará la formalización de Felipe Rojas, quien corresponde al único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que desapareció el 10 de febrero de 2018 después de salir de su casa en Conchalí.

La joven al momento de desaparecer tenía siete meses de embarazo y desde aquella fecha que su familia insistía que la bodega cercana a su vivienda era un lugar clave en la investigación. De acuerdo a registros de cámaras de seguridad, había sido el último lugar donde se habría dirigido la joven.

Tras más de un año y cuatro meses de investigación, finalmente el cuerpo de la joven fue encontrado en aquella bodega -que ya había sido periciada en otras oportunidades-, cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo.

En la audiencia de control de detención que se efectuó esta mañana, la fiscal Macarena Cañas -de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- solicitó la ampliación de la detención del imputado por diligencias pendientes.

Pista clave
Dentro de estas diligencias se encuentra el informe del Servicio Médico Legal, pruebas de ADN y análisis a las ropas de Fernanda que darían luces de cómo se produjo el crimen.

A esto se suman vestimentas del detenido que serían similares a las captadas por las cámaras de seguridad. Además se incluiría una pista clave, la cual corresponde a una huella en el cemento que estaba ocultando el lugar donde se enterró el cuerpo de la joven, que coincidiría con un calzado del único detenido.

Felipe Rojas será formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a la espera de poder sumar cargos por aborto. Mientas tanto, deberá permanecer en la Cárcel de Alta Seguridad.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario