Proyecto de ley busca prohibir la caducidad de saldos en tarjetas Bip!

Un grupo de alcaldes y parlamentarios presentaron el martes un proyecto de ley para prohibir la caducidad en las tarjetas Bip! y de prepago, con el objetivo de que los saldos no expiren y los usuarios no pierdan ese dinero, ya que según sus registros Transantiago retiene 1.200 millones de pesos por tarjetas caducadas.

¿En qué consiste el proyecto?

El diputado UDI, Patricio Melero es el autor de este proyecto de ley y aseguró que “cuando una tarjeta uno no le pone plata durante un año, queda suspendida, y si pasan dos años y no la utilizan, queda caducada y esa plata queda adentro del sistema de Transantiago o de compañías telefónicas. Es plata de las personas que por tema de tiempo caduca y no la pueden recuperar”.

Asimismo el diputado señaló que ayer presentaron el proyecto para que las tarjetas bIP! y las tarjetas de prepago telefónica “no caduquen nunca y no se genere esta injusticia”.

En la misma línea, Rodrigo Delgado, el alcalde de la Comuna de Estación Central y actual presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipalidades, se mostró a favor de esta iniciativa y también encabeza este proyecto.

“Me paso a mí en lo personal y me quedé con el tema muy presente hasta que un día hable con Patricio, hice una encuesta en la comuna y esto era algo bastante común. Esto es una especie de evasión al bolsillo de los usuarios, una evasión al revés. El sistema está evadiendo plata que es de los usuarios”, manifestó Delgado.

Del mismo modo, agregó: “Si yo quiero tener 10 mil pesos en mi tarjeta por cinco años es mi problema, hay gente de regiones que no viene permanentemente a Santiago y tiene su tarjeta Bip! guardada (…) Esta tarjeta tiene que respetar la voluntad de los usuarios, estamos hablando de 30 millones de tarjeta emitidas y 5 millones de ellas se usan habitualmente, entonces hay mucha gente que pudiese sufrir este tipo de bloqueo”, sostuvo.

El edil enfatizó que la idea de este proyecto de ley, es que “se modifique la normativa y que se incluya una frase que diga que no debiesen caducar los saldos en la tarjetas bip, ni en las tarjetas de prepago”.

Fuente: www.ahoranoticias.cl

Deja un comentario