José Maza: “Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”

El reconocido astrónomo nacional José Maza nuevamente ha generado diversos comentarios luego de referirse a las diferencias en la crianza de los niños y las niñas.

En un video viral que fue compartido por la usuaria Pamela Sanhueza en sus redes sociales, se puede ver al Premio Nacional de Ciencias Exactas dirigiéndose a un grupo de personas, señalando que desde pequeñas las niñas son condicionadas a realizar funciones domésticas.

“A él si le regalamos una plancha, una escoba para que aprenda a planchar o una ollita para que aprenda a hacerse la comida, a lo mejor lo vamos a dejar en la casa para siempre”, afirma Maza. “Pero a él le vamos a regalar un cohete, un Lego, para que empiece a ejercer”, agrega.

“Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años (…) o regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá, si lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. Ya vendrá aquello, en 20 años más. Pero a las niñitas las condicionamos desde el día uno”, sostuvo el experto.

“Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronáuta, que vaya a Marte. Hay una chica norteamericana de 17 años, que habla varios idiomas y que lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte”, mencionó.

“Yo apoyo que sea una mujer la que pise Marte en primer lugar”, afirmó el astrofísico.

Recordemos que hace algunos días José Maza ofreció una charla masiva en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano ante la presencia de 5.300 personas, según estimaciones de los organizadores.

En el evento, Maza se refirió a la temporada de eclipses astronómicos que podrán ser vistos en nuestro país, siendo el primero de ellos el próximo 2 de julio, mientras que el segundo se registrará el 14 de diciembre de 2020.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja un comentario